Statement





ES.

El trabajo de Ana H. del Amo, se desarrolla en el campo formalista , donde el color, la forma y la materia dan lugar a piezas de carácter geométrico. El método utilizado suele ser el ensamblaje entre madera y pintura; piezas que suelen surgir a través de objetos hallados, que modifica mediante la incorporación del color y formas diseñadas, resolviendo tridimensionalmente.

El proyecto que está realizando actualmente consiste en la construcción de piezas de carácter escultórico y geométrico. La técnica que plantea, sería la elaboración a través de los “retales” encontrados, de los cuales se apropia y mediante el color añadido y la incorporación de nuevo elemento, los transforma y nos revela otra manera de observarlas y entenderlas.

Cada pieza creada nos ofrece una posibilidad de entre mil, y es aquí donde la creadora pone todo su fin. Resueltas de manera sutil, donde el juego de las posibilidades se hace presente, en el proceso, a través de fotografías.

Algunas veces el carácter poético es evidente gracias al título, otras veces a través de la percepción y la sensualidad de la obra. 

Colores luminosos, hasta fluorescentes, formas que se niegan a estar encerradas y menos aun, clasificadas. Formas de apariencia depurada, donde podemos apreciar detalles o errores del pulso de la acción de crear.

El arte puede nacer del placer y la alegría sin ser superficial por ello.

La creación entendida como herramienta mental, para comprender y estar en mundo.







EN.

Ana H. del Amo works in the formalist field where colour, shape and matter become geometrical pieces. Her favourite method, in which she often combines wood and paint, involves using everyday objects and modifying them with the help of colour and designed forms, thus yielding three-dimensional results.

At present, she is engaged in the creation of sculptural, geometrical pieces. Her working technique involves beginning with common objects that she modifies with the help of colour and extra components, thus transforming the original object and showing it in a wholly new thought-provoking fashion.

Each created piece is then but a possibility in a million, this being the author’s main objective. They are delicately solved and the range of possibilities becomes present, in the process, through photographs.

The poetic character becomes obvious sometimes in titles, sometimes through the perception and sensuality of the work.

Brilliant, even fluorescent colours, shapes refusing all enclosure or classification. Shapes with defined appearance, allowing the perception of details and mistakes in the course of creative action.

Art can be born from pleasure and happiness without being frivolous.

Creation understood as a mental tool intended to understand and to be in the world.